magiceye

españa

4. Ajuste de la cámara. AutoSET.

| 1 Comentario

La cámara tiene dos ruedas que permiten regularla manualmente.

ENFOQUE:

Una de las ruedas es para el enfoque: vaya girando despacio hasta que los ojos se vean nítidos en la pantalla. A veces, si nos fijamos sólo en el iris y la pupila, no se sabe si está bien enfocado o no; una manera de saberlo es fijarse en las pestañas: si aparecen bien enfocadas los ojos también lo estarán.

Si el usuario no está paralelo a la pantalla, puede ocurrir que sólo se pueda enfocar bien uno de los ojos, y no los dos. Para corregir esto habrá que recolocar el monitor y la cámara, de tal forma que los dos ojos queden a la misma distancia de la cámara.

LUMINOSIDAD:

La otra ruedecilla controla la luminosidad; si miras al interior de la lente verás que al girar la ruedecilla aumenta o disminuye la apertura. Hay que intentar que no esté demasiado abierta (el software corregirá la luminosidad). En la pantalla se deberá ver una imagen como la siguiente, con una iluminación adecuada y los ojos bien enfocados.

im2

 

El siguiente paso será que el software detecte correctamente los ojos, para ello usaremos la función AUTOSET.

Si empieza a moverse sólo el cursor…
Es muy probable que el software detecte los ojos, y el ratón empezará a moverse con la vista del usuario. Para interrumpir esto NO cierres el programa; pulsa simultáneamente las teclas CTRL y “\” (no es la barra de dividir, esta tecla suele estar al lado del “1”).

IMPORTANTE: si la posición no es la correcta, o si el usuario no tiene los ojos bien enfocados, no servirá de nada el AUTOSET ni la calibración. En caso de dudas contacte con nosotros.

AUTOSET:

Al abrir el software MAGICEYE, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el medio de la pantalla. Hacemos clic en el botón “OTRAS CONFIGURACIONES”. A continuación escogemos el botón de abajo a la izquierda, correspondiente a la configuración manual ¡¡¡No te asustes con todos esos números!!! Tan sólo tienes que fijarte en el botón que dice “Auto Set”.

Pulsa este botón; el usuario tiene que mirar con los ojos abiertos al centro de la pantalla. Cuando tenga los ojos bien abiertos pulsar simultáneamente CTRL y “\”. Al hacerlo, se nos pedirá que señalemos el centro de uno de los ojos, así que haz clic con el botón izquierdo del ratón en el centro de la pupila de uno de los ojos (cualquiera). El programa hará la detección y nos preguntará si es correcto: si está bien, deberá aparecer un círculo y una cruz roja rodeando la pupila. Le decimos que está correcto.

Si vuelves a pulsar CTRL y “\” el software debería poder detectar los dos ojos perfectamente. Para comprobar que todo está bien, el usuario debería poder mirar a las cuatro esquinas de la pantalla sin que desaparezcan las cruces en ningún momento. Si las cruces desaparecen o parpadean, volver a comprobar el enfoque de la cámara y volver a realizar el AutoSet.

TODAVÍA NO FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE!!!  falta el proceso de calibración. Ánimo, ya falta muy poco. Todo esto sólo hay que realizarlo una vez, ya que los parámetros de tus ojos quedan grabados.

 

 

Un Comentario

  1. Pingback: 3. Colocación de la cámara | magiceye

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.