magiceye

españa

6. Ajuste fino

| 1 Comentario

En MAGICEYE hacemos clic con el botón derecho del ratón en el centro de la pantalla, y aparece el siguiente cuadro:

im5

Dicho de una manera sencilla: se trata de ir moviendo y estirando o encogiendo la pantalla para adaptarla a nuestra vista. Podemos empezar por la horizontal, si notamos que no llegamos bien a los lados tendremos que estirar la pantalla en horizontal (botón  1); si notamos que el ratón se escapa por los lados entonces la encogemos (botón 2). Si vemos que el cursor siempre queda a la izquierda del lugar al que estamos mirando lo ajustamos a la derecha (botón 3) y si queda hacia la derecha entonces lo movemos a la izquierda (botón 4).

La segunda fila de botones es similar, pero para el ajuste en vertical: el botón 5 “estira” la pantalla, para que podamos llegar mejor arriba y abajo; el botón 6 la encoge, por si el ratón se escapa; el botón 7 desplaza la pantalla hacia arriba por si el cursor queda siempre debajo del lugar en el que fijamos la vista, y el botón 8 “baja” la pantalla.

El ajuste es muy preciso, por lo que tal vez tendrás que pulsar varias veces cada botón para que se note el efecto de la calibración. Si activamos el botón FAST, cada pulsación equivaldrá a cinco pulsaciones normales.

La tercera fila de botones es para un caso especial: en ocasiones, por la posición de la cabeza o por otros motivos, la calibración funciona perfectamente pero al acercarse a las esquinas el cursor “se cae” o se mueve hacia arriba. Este efecto se corrige con estos cuatro botones, levantando o bajando el cursor.

La calibración ya está terminada, ahora solo queda practicar. Puedes practicar con el programa MagicGame, o con el solitario o con una página web. Es probable que de vez en cuando tengas que recurrir a la calibración manual para corregir un poco la cámara.

 

Un Comentario

  1. Pingback: 5. Calibración de la cámara | magiceye

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.