magiceye

españa

MagicEye

El dispositivo MAGICEYE permite el manejo del ordenador mediante la vista, Para ello utiliza un sistema de rastreo de la mirada (“eye-tracking”) capaz de detectar el punto de la pantalla al que el usuario está mirando. Este sistema permite que las personas con discapacidades severas puedan acceder sin barreras al uso del ordenador. Abriendo grandes posibilidades en cuanto a comunicación e integración: comunicación más fluida, uso de Internet, etc.

¿Cómo funciona?

MAGICEYE es muy fácil de utilizar, y no requiere conocimientos avanzados de informática. Tras un breve proceso de calibración y entrenamiento, el usuario tan sólo tiene que fijar la vista en el punto al que quiere llevar el cursor. MAGICEYE sustituye al ratón tradicional, por lo cual no es necesario aprender nada nuevo. Tras un proceso de calibración, el usuario podrá mover el cursor fijando la vista en el punto de la pantalla que le interese. Mediante el entrenamiento y la calibración fina, será capaz de realizar movimientos cada vez más precisos, y llevar el cursor a iconos y otros elementos pequeños.

El “clic” del ratón se realiza mediante el pestañeo, o bien por latencia (dejando el cursor quieto en un punto durante un tiempo determinado). Además del clic sencillo, se pueden realizar otras operaciones: clic botón derecho, doble clic, arrastrar, etc.

MAGICEYE permite el uso de cualquier programa informático habitual: Internet, ofimática, comunicación… no requiere el uso de software específico.

Requisitos del usuario

Los requisitos del usuario se pueden resumir en dos: un buen control de la vista en, al menos, uno de los ojos. Si uno de los ojos no funciona bien puede anularse en el software y controlar la cámara con un solo ojo. Las gafas y las lentillas no son impedimento para usar MAGICEYE.

El segundo requisito sería la suficiente capacidad cognitiva para poder entender el uso de los programas informáticos: interpretar el significado de los iconos, de los menús, etc.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.