magiceye

españa

MagickeyBoard

El software MAGICKEYBOARD es el complemento al dispositivo MAGICEYE. Este software consiste en un programa con múltiples aplicaciones: teclado, control de entorno, software de creación de plafones de comunicación y para la creación de problemas y ejercicios didácticos.

La función más básica del software MAGICKEYBOARD es la de ser utilizada como teclado virtual, para que el usuario pueda escribir en cualquier programa de windows. Este teclado es totalmente personalizable, incorpora la característica de texto predicitible (sugiere palabras a medida que el usuario va escribiendo). Además incorpora un potente diccionario que va aprendiendo las palabras y las frases que más habitualmente emplea el usuario, por lo que la siguiente vez que las utilice, el software se las sugerirá rápidamente.

Las distintas distribuciones de teclado se pueden compartir entre usuarios, y varias de ellas están disponibles para su descargar en la web del proyecto MAGICKEY.

Este mismo programa también puede utilizarse como software para el control de entorno. Para ello es necesario tener instalado emisores y receptores de infrarrojos y radiofrecuencia. A través de un menú personalizado, el usuario podrá encender un electrodoméstico, controlar el televisor o las persianas, etc, y todo ello sin tener que usar otro programa adicional.

Actividades Educativas

MAGICKEYBOARD también puede usarse para crear distintos “plafones” de comunicación, de una manera muy sencilla, incorporando las imágenes que se deseen y asociándoles sonidos o acciones diversas. También se pueden crear distintas actividades didácticas: ejercicios de lenguaje, de matemáticas, etc. Todo esto sin tener que saber ningún tipo de lenguaje de programación.

En este enlace pueden verse algunas posibilidades educativas de MagickeyBoard:
http://www.magickey.ipg.pt/ES/MagickeyBoard.aspx

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.