magiceye

españa

MagicHome

MAGICHOME es el sistema de control de entorno del proyecto MAGICKEY. Consiste en un emisor que se conecta a través del puerto USB, enviando señales mediante radiofrecuencia o por infrarrojos.

El programa MAGICKEYBOARD es usado como elemento de control de entorno, permitiendo al usuario la gestión de los electrodomésticos y mecanismos que le rodean.

El proyecto MAGICKEY cuenta con dos elementos para el control de entorno. El primer elemento es un emisor de infrarrojos y radio frecuencia que se conecta al puerto USB del ordenador (OJO, el equipo MAGICEYE ya ocupa dos puertos USB, por lo que se necesita otro puerto libre). El segundo elemento es una regleta controlada por radio frecuencia.

FUNCIONAMIENTO: El emisor de infrarrojo sustituye a los mandos a distancia que habitualmente usamos para controlar la televisión, el DVD, el aire acondicionado, etc.

Su funcionamiento es muy sencillo: el propio emisor sirve para “grabar” la señal que emite cada botón del mando, colocando el mando delante del emisor y pulsando el botón o botones deseados. Una vez que hemos grabado esta señal, se la asignamos a uno de los botones de la pantalla de MAGICKEYBOARD, o creamos botones nuevos, tantos como necesitemos.

controlenotorno

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.